Centro de Actualización del Magisterio en el Estado de México
Lic. Educación Preescolar
Docente en formación: Andrea Monserrat Méndez Rivera
Maestra. Luisa González Ramírez
“Ambiente de aprendizaje”
Jardín de niños: Jean Piaget
Docente encargada de grupo: Tania
García Huerta
1. ¿Cómo estaba organizada el aula o el lugar en donde se
genero la experiencia?
El aula era un espacio amplio, con dos ventanales grandes a
los lados, contaba con un closet en la parte inferior izquierda en la cual se
guardan aquí los materiales didácticos, contaba con 10 mesas, 50 sillas, un
pizarrón blanco, un área de material didáctico, en una esquina se encontraba el
escritorio de la docente y en los lados se encontraban unas mesas con los
libros de textos y en las otras cuadernos de los alumnos y libros de colorear.
2. ¿Cómo era el clima y la comunicación entre los
participantes de esa experiencia?
El clima fue pesado y la comunicación no era buena ya que
durante la clase de la docente las instrucción a los alumnos no les quedo claro puesto que al no haber
entendido cada uno de ellos realizo la actividad conforme ellos creían mejor
esta se trataba de pegar unas monografías
del cuerpo humano en 3 siluetas de un niño y una niñas, posteriormente
se les volvió a explicar individualmente pero los alumnos no entendían en su
mayoría por lo que la maestra a cargo de grupo se desespero ya algunos alumnos
se pusieron a chillar de la desesperación de no poder realizar el trabajo tal y
como la docente lo pedía y de no entregarlo como la maestra lo solicitaba no
los dejo salir al recreo, la docente no concluyo su actividad, les recogió el
material y dijo que ella terminaría las actividad por los niños.
3. ¿Cómo eran las normas que regulaban el trabajo y quien o
quienes las estipulaban?
La docente estipulaba las normas que se seguirían durante la
actividad que en este caso era poner atención, respetar a sus compañeras,
utilizar las tijeras solo cuando se estuviera sentado.
4. ¿Qué tipo de materiales o recursos didácticos empleo el
profesor en esa experiencia?
Los materiales que ocupa la docente para esta actividad en
el momento de dar la teoría ocupo dos
rompecabezas uno de un cuerpo de una niña y uno del cuerpo de un niño la cual
contenía diferentes apartados donde se mostraban las partes del cuerpo, los
músculos, los huesos y los aparatos, posteriormente para realizar la actividad
complementaria ocupo monografías del sistema óseo, de los hueso y los músculos
del cuerpo humano, hojas con el cuerpo de un niño o una niña y la silueta de
las mismas imágenes, resistol, tijeras y engrapadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario