martes, 8 de octubre de 2013

Ambiente de aprendizaje durante mis practicas


Centro de Actualización del Magisterio en el Estado de México

Lic. Educación Preescolar

Docente en formación: Andrea Monserrat  Méndez Rivera

Maestra. Luisa González Ramírez

 

“Ambiente de aprendizaje”

Jardín de niños: Jean Piaget

Docente encargada de grupo: Tania García Huerta


1. ¿Cómo estaba organizada el aula o el lugar en donde se genero la experiencia?

El aula era un espacio amplio, con dos ventanales grandes a los lados, contaba con un closet en la parte inferior izquierda en la cual se guardan aquí los materiales didácticos, contaba con 10 mesas, 50 sillas, un pizarrón blanco, un área de material didáctico, en una esquina se encontraba el escritorio de la docente y en los lados se encontraban unas mesas con los libros de textos y en las otras cuadernos de los alumnos y libros de colorear.

2. ¿Cómo era el clima y la comunicación entre los participantes de esa experiencia?

El clima fue pesado y la comunicación no era buena ya que durante la clase de la docente las instrucción a los alumnos  no les quedo claro puesto que al no haber entendido cada uno de ellos realizo la actividad conforme ellos creían mejor esta se trataba de pegar unas monografías  del cuerpo humano en 3 siluetas de un niño y una niñas, posteriormente se les volvió a explicar individualmente pero los alumnos no entendían en su mayoría por lo que la maestra a cargo de grupo se desespero ya algunos alumnos se pusieron a chillar de la desesperación de no poder realizar el trabajo tal y como la docente lo pedía y de no entregarlo como la maestra lo solicitaba no los dejo salir al recreo, la docente no concluyo su actividad, les recogió el material y dijo que ella terminaría las actividad por los niños.

3. ¿Cómo eran las normas que regulaban el trabajo y quien o quienes las estipulaban?

La docente estipulaba las normas que se seguirían durante la actividad que en este caso era poner atención, respetar a sus compañeras, utilizar las tijeras solo cuando se estuviera sentado.

 
4. ¿Qué tipo de materiales o recursos didácticos empleo el profesor en esa experiencia?

Los materiales que ocupa la docente para esta actividad en el momento de dar la teoría ocupo  dos rompecabezas uno de un cuerpo de una niña y uno del cuerpo de un niño la cual contenía diferentes apartados donde se mostraban las partes del cuerpo, los músculos, los huesos y los aparatos, posteriormente para realizar la actividad complementaria ocupo monografías del sistema óseo, de los hueso y los músculos del cuerpo humano, hojas con el cuerpo de un niño o una niña y la silueta de las mismas imágenes, resistol, tijeras y engrapadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario